Eldy, el navegador para la tercera edad

Un anciano decide probar eso de Internet. Se sienta delante del ordenador y apoya la mano temblorosa en el ratón. ¿Por dónde empezar? Abre un...




Un anciano decide probar eso de Internet. Se sienta delante del ordenador y apoya la mano temblorosa en el ratón. ¿Por dónde empezar? Abre un navegador. Los botones son tan pequeños que presionarlos es difícil. ¡Y hay demasiadas ventanas e iconos y cosas!
Al final, frustrado, deja el PC y se va. El orgullo le impide que vuelva a intentarlo. "Los ordenadores no son para mí", refunfuña. Una lástima, porque con el programa adecuado y tu ayuda hubiese podido empezar su andadura por el ciberespacio. ¿De qué programa hablamos?
De Eldy, un navegador web para la tercera edad creado por una asociación sin ánimo de lucro de ámbito europeo. Te mostramos cómo funciona y qué nos ha parecido.
Antes de probar un programa como Eldy hay que ponerse en la piel del que será el usuario típico de este navegador: una persona mayor que ronda los 80 años de edad, nunca ha tenido contacto con los ordenadores y siente curiosidad por esas cosas de las que oye hablar por la televisión. Una persona que puede cansarse fácilmente y tiene problemas de visión y movilidad.