2º Mantén un buen clima familiar : Aunque sean pequeños, perciben enseguida un ambiente tenso o violento, no lo olvides.
3º Educa en la confianza y el diálogo : Una explicación adecuada a su edad, con actitud abierta y conciliadora, puede hacer milagros.
4º Debes predicar con el ejemplo : Existen muchos modos de decirles a nuestros hijos lo que deben o no deben hacer, pero hay que poner en practica lo que se predica.
5º Comparte con ellos el máximo tiempo posible : Hablar con ellos, contestar sus dudas, enseñarles cosas nuevas.... es una excelente forma de acercarte a tus hijos y desarrollar sus capacidades.
6º Acepta a tu Hijo tal y como es : El niño debe ser aceptado y querido tal y como es, sin tratar de cambiar sus aptitudes.
7º Enséñale a valorar y respetar lo que le rodea: Si le enseña a respetar las pequeñas cosas - ese jarrón se puede romper y hacerte daño, poco a poco ira aprendiendo a respetar su entorno y las personas.
8º Los castigos no sirven para nada : Los niños suelen recordar los castigos pero suelen olvidar que hicieron para "merecerlos".
9º Prohibirle menos y Elogiarle más : No hay que escatimar piropos cuando el caso lo requiera, sino decirle que lo esta haciendo muy bien y que siga por ese camino.
10º No pierdas nunca la paciencia : Cualquier técnica es válida antes de reaccionar con agresividad ante una de sus trastadas.
Estos pasos te ayudaran en el desarrollo de tu hijo, si estas trabajando y tienes que dejar a tus hijos en buenas manos, no lo dudes Cuenta Conmigo, profesionales en el Cuidado de sus hijos.